El alcalde de Moscú visitará Madrid para promover la cooperación económica

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, visitará el próximo jueves Madrid para reunirse con el Secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz, y la dirección de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

El dirigente municipal ruso visitará también el Centro de Control de Tráfico de la DGT y el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid para sentar las bases de cooperación en esos ámbitos.

Además, almorzará con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y visitará la estación de Atocha y el intercambiador de Príncipe Pío, según informaron hoy a Efe fuentes diplomáticas españolas.

La jornada finalizará con una recepción ofrecida por el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito.

El viaje ha sido organizado por las alcaldías de Moscú y Madrid, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el Ministerio de Asuntos Exteriores, el de Economía y las embajadas de ambos países.

Sobianin, figura cercana al presidente ruso, Vladímir Putin, asumió la jefatura del consistorio moscovita en 2010 tras la destitución por 'pérdida de confianza' de Yuri Luzhkov, alcalde de la capital rusa durante 18 años y uno de los políticos más influyentes de la historia postsoviética de Rusia.