El aire que nos lleva

¿Y si un buen día ya no repostamos más gasolina? ¿Y si en lugar de echar al depósito un combustible fósil ponemos aire comprimido? Ésta es la idea de Motor Development International, la primera compañía en fabricar y vender coches cuyos motores se alimentan de aire.

El aire que nos lleva
El aire que nos lleva

El MiniCAT’s, a punto de llegar
El primero de los coches de MDI en aparecer a la venta será el MiniCAT’s, un utilitario casi cuadrado (1,64 x 1,62 x 1,64) que ofrece una banqueta de asientos delante y un espacio de carga detrás para unos 270 litros, un maletero como el de una berlina.

El conjunto pesa 550 kg y va equipado con el motor CAT 34 de 0,8 litros limitado a una potencia de 25 CV a 4.000 vueltas. Esta combinación ofrece una autonomía de 150 km y una velocidad máxima de 110 km/h.Se recargará en un tiempo de entre 3,5 y 4 horas enchufado a una toma de electricidad convencional.En MDI explican que costará unos 10.000 euros y que empezaremos a verlos en 2004. Guy Negre considera que es la mejor solución callejera para quienes no puedan prescindir de un vehículo: no contaminante y fácil de aparcar...