El acuerdo de venta de Daewoo se hará público el 21 de septiembre

Dentro del tortuoso camino en el que se está convirtiendo la venta de Daewoo, parece que el 21 de septiembre será una fecha clave. Este día, según un rotativo coreano, Daewoo y General Motors firmarán un acuerdo de intenciones.

Según el diario Joong Ang Ilbo, citando fuentes gubernamentales, los acreedores de la automovilística coreana llegaron a un acuerdo con el grupo norteamericano la semana pasada por 1.000 millones de dólares (1,7 billones de pesetas).

Este mismo rotativo ha indicado que será el próximo 21 de septiembre cuando se celebre la reunión en que ambas partes firmen un acuerdo de intenciones. El consorcio norteamericano, según esta misma fuente, creará una nueva empresa para adquirir las plantas coreanas de Daewoo en Lunsan y Ghangwon y desechará la división de ventas de la compañía.

Al parecer, GM se comprometerá a comprar la producción de la controvertida planta de Pupyong durante seis años. Tras este período, decidirá si la adquiere o no, a pesar que desde un principio se ha mostrado reacia a ello por lo anticuado de sus instalaciones.

En respuesta a estas informaciones, el portavoz de General Motors en Corea, Kay Lee, ha señalado que las conversaciones han sufrido "un progreso significativo", pero no ha confirmado la fecha en la que se hará oficial el acuerdo.