El 40 por ciento de los muertos en la carretera tenían menos de 30 años

El verano ya se encuentra entre nosotros y con él los desplazamientos por carretera y el peligro que ellos conllevan. Por esta razón se ha presentado el libro "Accidentes de Tráfico. Guía de Prevención", realizado por AESLEME, que pretende dar una serie de consejos para la próxima operación salida.

María del Mar Cogollos, directora de AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal), fue la encargada, junto al director de Tráfico, Carlos Muñoz Repiso, de presentar el libro "Accidentes de Tráfico. Guía de Prevención". Cogollos señaló el hecho de que el 60 por ciento de las lesiones medulares, de las que se encarga su asociación, son debidas a los accidentes de tráfico. Los casos anuales de este tipo de lesión se sitúan entre los 800 y los 900.
El libro presentado nace con el sano objetivo de evitar una buena parte de los accidentes de tráfico mediante consejos prácticos e información útil a los conductores y a los peatones. También se ofrecen en esta publicación una serie de datos interesantes como que el 40 por ciento de las víctimas mortales en accidentes de tráfico en España tiene menos de 30 años. El director de Tráfico afirmo que esto puede achacarse al "sentimiento de inmortalidad" de los jóvenes que, en su opinión, "minusvaloran el riesgo". Por su parte, Estrella Rivero, subdirectora de Tráfico, resaltó que el mayor riesgo de colisiones se produce en el segundo año de posesión del carnet de conducir, independientemente de la edad de su poseedor.