El 350Z Roadster llega a Estados Unidos

Nissan acaba de lanzar el 350Z Roadster en Estados Unidos, mientras en España ya se pueden encargar las primeras uniddades del deportivo 350Z, que llegará al mercado nacional este mismo otoño y que tendrá un precio de 40.950 euros.

La versión coupé del deportivo Nissan 350Z llegó al mercado estadounidense el pasado año. Pues bien, puesto que la acogida ha sido bastante buena, se acaba de lanzar la versión Roadster de este modelo, que es la cuarta generación del Z-Car.

Lo que cambia en relación a su hermano el 350Z coupé es que se ha reforzado la plataforma, con el objetivo de mantener una buena rigidez torsional. La capota dispone de cristal posterior y se pliega y se despliega en veinte segundos. La luneta trasera es térmica y con ello se consigue una mejor visibilidad posterior, sobre todo, en condiciones meterológicas poco favorables.

El motor que equipa este vehículo es el mismo que el de la versión coupé, es decir, un 3.5 V6 24V con distribución variable y 280 CV de potencia. Tal y como te informábamos hace unas semanas en Autopista Online, ya se pueden realizar encargos del nuevo 350Z, aunque el modelo no llegará al mercado nacional hasta octubre de este año.
El precio del vehículo en España, al que se han revisado las suspensiones, la refrigeración y la autonomía, para adaptarlas al gusto europeo, será de 40.950 euros.
Algunos de los elementos que más destacan en este deportivo son la fabricación del árbol de transmisión en fibra de carbono y las suspensiones en aluminio forjado.