El 33 por ciento de las personas que sufren un accidente han bebido

Todos sabemos que el consumo de alcohol es una de las principales causas de los accidentes de circulación, pero ahora, gracias a los estudios realizados para el Plan Nacional de Seguridad Vial, conocemos la magnitud del problema: el 33 por ciento de las personas que sufren un accidente en España presentan más de 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre.

El 33 por ciento de las personas que sufren un accidente han bebido
El 33 por ciento de las personas que sufren un accidente han bebido

Casi un tercio de las personas que se ven implicadas en un accidente de circulación en España han bebido. Así lo demuestra un estudio realizado por la Comisión Interministerial de Seguridad Vial, cuyos expertos han comprobado que el 33 por ciento de los accidentados presentan más de 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre.
También han registrado que en el 61 por ciento de los accidentes en que el conductor había bebido se ocasionaron durante la madrugada.
Si estas cifras las extrapolamos al ámbito europeo, el panorama no es más alentador. Según la Conferencia Europea de Ministros de Transportes, el número de muertes en carretera provocadas por el consumo del alcohol se sitúa entre un 30 y un 50 por ciento del total.
Con estos argumentos, el Plan propone que se endurezca el Código Penal para que desde el mínimo permitido de alcoholemia (0,5 gramos de alcohol por litro de sangre) y hasta un gramo sea considerado infracción administrativa y con más de un gramo sea considerado delito. Si quieres saber más, no te pierdas este

Untitled Document

reportaje .

Cada vez más jóvenes, cada vez más rápido
El Plan Nacional de Seguridad Vial también ha analizado cuáles son las características generales de los siniestros y ha comparado los datos registrados en 1999 con los recogidos diez años antes, en 1989.
Los conductores muertos en los accidentes de tráfico son más jóvenes que hace una década. Los menores de 25 años fallecidos en las carreteras españolas han pasado de un 26,5 por ciento en 1999 a un 32,8 por ciento en 1999.
Según la DGT, en 1999 realizó 15.500.000 controles de velocidad mediante radar y descubrieron 527 mil infracciones, el 3,4 por ciento del total, pero, en ese año, el 21 por ciento de los fallecidos conducían por encima del límite permitido.
Con el objetivo de frenar estos números, el Plan Nacional de Seguridad Vial destinará más de 5.800 millones de pesetas durante todo este año para la educación vial, principalmente en los colegios.

Los mejores vídeos