El 112 recomienda circular con 'máxima precaución' por las carreteras de Badajoz, que permanece en alerta por lluvias

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 ha recomendado a los conductores que circulen con la 'máxima precaución posible' por las carreteras de la provincia de Badajoz, tras activarse la alerta amarilla por lluvias y tormentas.

Según informa el Gobierno de Extremadura en una nota, el 112 ha activado la alerta amarilla en Badajoz entre las 11,00 horas de este domingo y hasta la media noche del lunes. Las precipitaciones pueden dejar en algunos puntos hasta 15 milímetros acumulados en una hora.

De este modo, el 112 pide a las personas que circulen por las vías de la provincia pacense que presten 'especial atención' a posibles desprendimientos de tierra, 'así como no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos'.

Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de que la carretera N-430 presenta dificultades de circulación a la altura de Valdivia (Badajoz), entre los kilómetros 118 y 120, en ambos sentidos. Según detalla, esta vía presenta condiciones difíciles para circular como consecuencia de la lluvia.

Además, la DGT indica que el tráfico se ha restablecido en la carretera BA-159, a la altura de Peraleda del Zaucejo (Badajoz), donde permanecían cortados 19 kilómetros por 'inundación'. Así, la carretera era 'intransitable' desde el kilómetro 24,9 hasta el 44, en ambos sentidos.