EFE NACIONAL, 19 jun (12.30 GMT)

Miles de personas se concentran en la madrileña plaza de Neptuno, en las inmediaciones del Congreso, donde han confluido las seis marchas que han recorrido pacíficamente y sin ningún incidente las calles de la capital, como preludio de las manifestaciones convocadas esta tarde en otras ciudades españolas. (NA7068-NA7061-NA7045-NA7042-NA7040)

LOS DOS MILITARES HERIDOS MÁS GRAVES EN AFGANISTÁN ESTÁN ESTABLES

Madrid (EFE).- Los dos militares españoles que resultaron heridos ayer de mayor gravedad en el atentado contra un blindado en Afganistán están estables dentro de la gravedad, mientras que los otros tres heridos -dos soldados y un intérprete- evolucionan favorablemente, según el Ministerio de Defensa. (NA7046).

LA FISCALÍA PEDIRÁ 15 AÑOS PARA 'TXEROKI' EN SU PRIMER JUICIO EN ESPAÑA

Madrid (EFE).- El exdirigente etarra Garikoitz Aspiazu, 'Txeroki', entregado temporalmente por Francia el 30 de mayo, se sentará en el banquillo por primera vez en España el próximo miércoles, en un juicio en el que el fiscal pedirá 15 años de cárcel por enviar en 2002 un paquete-bomba al presidente del Grupo Correo. (NA7017).

LOS SOCIALISTAS VUELVEN AL GOBIERNO CANARIO CON QUIEN LES ECHÓ HACE 18 AÑOS

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- CC y PSC-PSOE han llegado a un acuerdo de gobierno para los próximos años en Canarias, con lo que los socialistas regresarán al Ejecutivo canario dieciocho años después de que el embrión de la actual Coalición Canaria les echase del mismo por medio de una moción de censura. (JJ7004).

TRÁFICO INICIA CONTROLES A LOS MOTORISTAS, COLECTIVO CON 100 MUERTOS DESDE ENERO

Madrid (EFE).- La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia mañana y hasta el próximo domingo una campaña de vigilancia a los motoristas, colectivo especialmente vulnerable en las carreteras, ya que desde enero han perdido la vida sobre las dos ruedas un centenar de personas. (NA7021).

VERDON DA OTRA VUELTA DE TUERCA A LA TRAMA CRIMINAL CON 'NO ABRAS LOS OJOS'

Madrid (EFE).- Cuando aún tiene a cientos de lectores devanándose los sesos para desentrañar el críptico misterio de su primer libro, 'Sé lo que estás pensando', John Verdon tiene ya listo el siguiente, 'No abras los ojos', otra vuelta de tuerca a la trama criminal con un argumento duro, retorcido y de infarto. (CT7004).

EL ESPAÑOL ALEJANDRO MARCO-BUHRMESTER, UN ESFORZADO 'SAN FRANCISCO'

Madrid, 19 jun (EFE).- 'Ufffffff'. Ese es el nivel de dificultad que el español de pasaporte, que no de nacimiento, Alejandro Marco- Buhrmester (Basilea, 1968) otorga a su papel protagonista en 'San Francisco de Asís', 255 minutos de 'variaciones' para una ópera en la que 'casi no pasa nada', pero que conmociona el espíritu. (CT7010).