EE.UU. prevé subvenciones para la compra de vehículos híbridos

La industria lleva bastante tiempo buscando alternativas a los combustibles procedentes de hidrocarburos. Ahora las administraciones empiezan a apoyar estos proyectos.

EE.UU. prevé subvenciones para la compra de vehículos híbridos
EE.UU. prevé subvenciones para la compra de vehículos híbridos

El Gobierno de Estados Unidos otorgará subvenciones a quienes decidan comprar vehículos híbridos. El objetivo del ejecutivo estadounidense es "premiar" a quienes con la adquisición de este tipo de vehículos ayuden a la conservación del medio ambiente y, sobre todo, al ahorro de combustible.

Pero la industria del automóvil también quiere beneficiarse de estas exenciones fiscales o ahorros, porque, si no, argumentan, no tendrán dinero para el desarrollo de más proyectos encaminados a los dos objetivos que busca el Gobierno de EE.UU. En la actualidad hay dos vehículos híbridos en el mercado de EE.UU.: el Toyota Prius y el Honda Insight, cuyos precios serían mucho más competitivos si se otorgaran estas subvenciones.

La cuantía de dichas exenciones estarían en torno a los 250 dólares (unas 45.000 pesetas) y los 4.500 dólares (unas 810.000 pesetas aproximadamente) y aumentarían hasta los 8.000 dólares (casi 1,5 millones de pesetas), para los camiones ligeros que usen célula de combustible. Estas cifras sí son del agrado de los fabricantes.

DaimlerChrysler, por ejemplo, ha declarado que con exenciones de unos 3.000 dólares (540.000 pesetas) por vehículo, su Dodge Durango, proyecto de híbrido en el que trabaja, tendría un precio competitivo en el mercado.