Edag: un proyecto a medias con Rinspeed

La empresa de diseño en ingeniería Edag se ha aliado con el preparador Rinspeed para presentar en Ginebra una impactante revisión del Porsche Cayenne que ya se pudo ver en salones anteriores. Es una nueva versión de su particular Chopster.

Edag: un proyecto a medias con Rinspeed
Edag: un proyecto a medias con Rinspeed

El Porsche Cayenne Chopster adopta rasgos muy deportivos gracias a la nueva línea del techo, que ha sido rebajada 70 milímetros, llevando la altura del modelo a los 1,63 metros, una altura algo mayor que la mostrada en anteriores ediciones del coche. Esta modificación ha obligado también a rediseñar todas las superficies acristaladas y a calcular de nuevo la rigidez de la zona afectada por los cambios, con el fin de que la seguridad de los ocupantes no se vea comprometida. La solución ha llegado en forma de barras antivuelco, integradas y escondidas en el habitáculo para no romper su armonía.

La estética original del Cayenne ha sido rediseñada para acoger el dinamismo que Rinspeed y Edag han querido imprimir en la creación. Ahora cuenta con unas tomas de aire de gran tamaño y unos pasos de rueda más grandes, ya que tienen que cobijar unas llantas de aleación de 23 pulgadas, montadas sobre unos neumáticos con una sección de 305 milímetros de ancho. El conjunto final es una especie de Cayenne achatado que rebosa musculatura y poderío por todas partes. En Edag lo definen como un SUV de lujo diseñado específicamentepara “entusiastas que aprecien la apariencia deportiva y muy extrovertida en un todo terreno".

La mecánica sigue siendo la misma de otras ocasiones, el colosal motor turbo de 4,5 litros de Porsche, que entrega 600 CV y hace que el Chopster alcance una velocidad máxima de 290 km/h, mientras que afirma ser capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

En el interior del coche se abre un mundo de lujo y esplendor. Allí, rodeados de cuero y materiales nobles, los cuatro pasajeros que alberga el coche disfrutarán de elementos como monitores Blaupunkt, DVD y una Playstation 2 de Sony.