Los responsables han informado que la situación en el país está completamente tranquila y que las revueltas sociales que impidieron organizar la carrera pertenecen a la historia.
Sin embargo el británico Bernie Ecclestone, responsable de la Administración de la Fórmula Uno (FOM) se muestra más cauto porque para volver a introducir esta carrera en el calendario habría que cambiar de fecha otro Gran Premio y reflexiona: '¿y si sucede algo y no se puede organizar?'.
Preguntado sobre si había mantenido ya conversaciones con los organizadores del Gran Premio de Brasil, que cerrará la temporada a finales del mes de noviembre, contestó: 'he hablado también con mucha gente'.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA), dio de plazo hasta el pasado 1 de mayo a los organizadores bahrainíes para que garantizaran que se podía organizar este año la prueba, y ante la falta de respuesta afirmativa decidieron alargar el plazo hasta primeros de junio, cuando se reúna en Barcelona el Consejo Mundial del Deporte del Motor (WMSC).