Ecclestone se muestra cauto sobre la vuelta del GP de Bahrein al calendario

Los organizadores del Gran Premio de Bahrein que se han desplazado a Turquía este fin de semana han asegurado que la prueba que debería haber abierto el Mundial de Fórmula Uno el pasado mes de marzo está en condiciones de ser organizada en otra fecha.

Los responsables han informado que la situación en el país está completamente tranquila y que las revueltas sociales que impidieron organizar la carrera pertenecen a la historia.

Sin embargo el británico Bernie Ecclestone, responsable de la Administración de la Fórmula Uno (FOM) se muestra más cauto porque para volver a introducir esta carrera en el calendario habría que cambiar de fecha otro Gran Premio y reflexiona: '¿y si sucede algo y no se puede organizar?'.

Preguntado sobre si había mantenido ya conversaciones con los organizadores del Gran Premio de Brasil, que cerrará la temporada a finales del mes de noviembre, contestó: 'he hablado también con mucha gente'.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), dio de plazo hasta el pasado 1 de mayo a los organizadores bahrainíes para que garantizaran que se podía organizar este año la prueba, y ante la falta de respuesta afirmativa decidieron alargar el plazo hasta primeros de junio, cuando se reúna en Barcelona el Consejo Mundial del Deporte del Motor (WMSC).