Durante las Navidades, 213 personas murieron en accidentes

El período vacacional de la Navidad ha finalizado con un balance de 213 personas fallecidas en un total de 181 accidentes de tráfico.

El total de personas fallecidas entre el 21 de diciembre y ayer, 7 de enero, se eleva a 213 en un total de 181 siniestros. Esta cifra es algo menor que la obtenida en las fiestas del año pasado (4 muertos menos), aunque la operación de Tráfico de las Navidades 2000 constaba también de un día menos.

Los heridos han ascendido a 234, 131 de ellos de carácter grave y 101 leves, mientras que el año pasado se produjeron 135 heridos graves y 99 de carácter leve, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

El dispositivo especial de Tráfico está en marcha desde el pasado 21 de diciembre y se ha desarrollado en tres fases que han coincidido con Navidad, Fin de Año y Reyes.

La siniestralidad aumentó en ocho Comunidades Autónomas
El número de víctimas mortales registrado a lo largo de estas Navidades aumentó en ocho Comunidades Autónomas respecto al año pasado, mientras que se mantuvo estable en dos y descendió en otras siete.

Así, el incremento en el número de muertes fue especialmente significativo en Cantabria, donde se pasó de un fallecido en 2001 a 10 en 2002. Igualmente, se registró un ascenso en la cifra de víctimas mortales en Asturias (5 accidentes con 5 muertos en este año frente a dos siniestros y dos fallecidos el año pasado), así como en Andalucía (46 víctimas mortales frente a 26) y en la Comunidad Valenciana.

Castilla-La Mancha, Castilla León, Madrid y Navarra también han presentado un aumento en el número de accidentes y de fallecidos a lo largo de estas fechas.

En el País Vasco se repitió el mismo número de siniestros (9) y de víctimas (10) que en 2001, mientras que en Galicia se mantuvo estable la cifra de muertes (22), aunque se registró un accidente más (21).

Por su parte, siete comunidades cerraron la operación de Tráfico de Navidad 2001-2002 con un menor número de fallecidos y de incidentes, como en el caso de La Rioja, donde no se produjo ningún siniestro, en Aragón –donde la cifra de víctimas mortales pasó de 2 a 10- o en Murcia (donde murieron 6 personas, frente a las 23 del año pasado).

Los mejores vídeos