Duran se queja de que el lehendakari no quiere que Catalunya tenga concierto: '¡Qué morro!'

El secretario general de CiU y portavoz de los nacionalistas catalanes en el Congreso, Josep Antoni Duran, se ha quejado de las críticas del lehendakari, Patxi López, a la petición de la Generalitat de dotar a Catalunya de un régimen de concierto económico similar el vasco.

En los Desayunos Informativos de Europa Press, Patxi López criticó la apuesta de CiU y señaló que, aunque Catalunya habitualmente aporta más de lo que recibe y pudieran buscarse fórmulas de ciertas compensaciones, tener un sistema fiscal propio 'que desequilibre al conjunto del país no es lo mejor'.

Las palabras del lehendakari no gustaron a sus compañeros del PSC, cuyo primer secretario, Pere Navarro, dijo que López se había equivocado y le aconsejó 'preocuparse' por las condiciones de los vascos, y dejar que Catalunya mejore su modelo como sus ciudadanos y sus partidos decidan que es conveniente.

Ahora ha sido Duran quien ha cargado contra el lehendakari: 'Patxi López no quiere que Catalunya tenga concierto para no desequilibrar España y nos acusa de fracturar la sociedad. ¡Qué morro!', ha escrito en un apunte de su Twitter recogido por Europa Press.

Los mejores vídeos