Duran pide Junta Electoral analice informe policial sobre posible corrupción

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha pedido hoy a la Junta Electoral que estudie la incidencia en la campaña electoral catalana la aparición en la prensa de un supuesto borrador policial que vincula al presidente de la Generalitat, Artur Mas, con un presunto caso de corrupción.

En el mitin central de CiU en Barcelona, Duran ha exigido al Gobierno que 'estudie a fondo' por qué aparece en un medio de comunicación un informe 'que nadie dice haber hecho', con el objeto de esclarecer 'si detrás hay alguien que represente el Estado que lo está utilizando', ha señalado.

En el décimo día de campaña de las elecciones del 25N, Duran ha cargado contra las críticas de los partidos catalanes tras la publicación del informe en el periódico El Mundo y que el Ministerio del Interior dice desconocer.

'Si fueran fuerzas democráticas, respetarían el principio de inocencia; si fueran serias, no darían más credibilidad a un borrador que nadie sabe quién ha hecho que a la palabra del presidente de Cataluña', ha subrayado.

Duran también ha tildado de 'indecencia' las declaraciones del candidato del PSC, Pere Navarro, afirmando que a Artur Mas ya le va bien no instaurar el impuesto de sucesiones, a la vez que ha cargado contra las referencias de dirigentes del PP y del PSOE al 'totalitarismo'.

'Qué tristeza, qué pobreza, no tienen más argumentos que el juego sucio para ganar', ha remarcado Duran, que ha intervenido en el mitin antes del cabeza de lista de CiU, Artur Mas.

Por otro lado, el líder democristiano ha instado a las fuerzas del gobierno tripartito a que 'pidan perdón' porque 'son los responsables' de los recortes que el Govern de CiU ha aplicado, tras la herencia de siete años 'nefastos' en los que 'lanzaron la casa por la ventana y por triplicado'.

Asimismo, Duran también ha remarcado que el PP no tiene 'autoridad moral' para criticar la política de ajustes de Artur Mas cuando el Ejecutivo de Mariano Rajoy, a su juicio, sólo se ha centrado en 'ahorrar' recortando 'convenios con las CCAA de servicios básicos del estado del bienestar'.

'No pido que me ayuden, no pido que me dejen el dinero que no es de ellos, sino que pido tener el dinero que nos corresponde', ha espetado el portavoz de CiU en el Congreso.