Duran (CiU) niega discrepancias con Artur Mas en la estrategia de negociación del pacto fiscal

El líder de UDC y secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, niega que mantenga discrepancias con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, respecto a la estrategia de negociación del pacto fiscal.

'No hay ninguna divergencias, pensamos exactamente lo mismo. Reitero que nadie tiene que pararme los pies a mi ni nadie debe buscar discrepancias donde no hay', ha expuesto en declaraciones a Cataluña Radio recogidas por Europa Press.

Según Duran, Cataluña debe tener el control sobre todos los impuestos, un planteamiento de entrada que deben defender 'a por todas'.

El Gobierno de Artur Mas y los partidos con representación en el Parlamento catalán se reunirán a las 17 horas de este miércoles en el Palacio de la Generalitat para una cumbre sobre pacto fiscal, con la finalidad de reclutarlos a favor de su reivindicación de un mejor sistema de financiación para Cataluña, aunque sin grandes expectativas de acuerdo.

Además del presidente Artur Mas, por parte de CiU acudirá el propio Duran y el líder en el Parlamento autonómico, Oriol Pujol; el primer secretario del PSC y la diputada socialista especializada en economía, Pere Navarro y Rocío Martínez-Sampere; el presidente de ERC, Oriol Junqueras y su líder en el Parlament, Joan Puigcercós; el de ICV, Joan Herrera y el de EUiA, Jordi Miralles; la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, y su portavoz parlamentario, Enric Millo, y los diputados Albert Rivera, Carmen de Rivera (C's) y Uriel Bertran (SI).