Duelo de "gallitos" en la cúpula de Ford

Ford Motor ha anunciado la creación de una nueva estructura de dirección con el fin de limar las tensiones existentes entre los dos "pesos pesados" de Ford: el director ejecutivo Jacques Nasser y el presidente y biznieto del fundador, William Ford.

La creación de un departamento ejecutivo permitirá que William Ford tenga una mayor voz en las decisiones de la compañía y, por tanto, se coloque a la altura de Jacques Nasser. Ambos se reunirán al menos dos veces al mes para discutir y analizar las estrategias y el estado de la compañía.

Fuentes oficiales de la compañía señalan que este nuevo departamento "solo formaliza la fuerte relación que ya existe entre William Ford y Jacques Nasser".

Por otra parte, los analistas del sector interpretan este movimiento como una pérdida significativa de poder de Jacques Nasser. Esas mismas fuentes señalan que el biznieto del fundador de la compañía estaba deseoso de jugar un papel más importante en las decisiones de Ford y los consejeros se lo han dado. No es que estuviera descontento con la forma de operar que tiene el director general de Ford, el citado Nasser, sino que se encontraba frustrado porque estaba siendo dejado de lado a la hora de tomar decisiones.

William Clay Ford Jr., biznieto del fundador de la marca del óvalo, Henry Ford, fue elegido por su familia para representar los intereses de la familia en el consejo directivo de la compañía.