Dos hermanos, un bebé y un niño de 4 años, mueren en un accidente en Corella

Dos hermanos, un bebé y un niño de 4 años, han muerto hoy en un accidente de tráfico ocurrido en la autopista AP-68, en el término municipal de Corella, al salir de la vía el turismo en el que viajaban junto a sus padres, quienes han resultado heridos de gravedad.

Los cuerpos de los dos niños, que viajaban en el asiento trasero, han sido trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal, en Pamplona, donde se les realizará la autopsia, según ha informado el Gobierno de Navarra.

El accidente ha ocurrido poco después del mediodía al salirse de la calzada por el lado derecho el vehículo, un turismo Peugeot 307, en el que viajaba la familia, residente en la localidad barcelonesa de Esparraguera, y precipitarse por un terraplén hasta chocar contra un árbol.

El vehículo era conducido por la madre de los dos menores, L.R.B., de 35 años, quien ha tenido que ser rescatada de los restos del turismo por los bomberos y trasladada en un helicóptero medicalizado al Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona, con pronostico grave.

Su marido, S.J.M., de 39 años, quien ha sufrido heridas de gravedad al salir despedido del vehículo por el impacto, está ingresado en el Hospital Reina Sofía de Tudela (Navarra), localidad vecina a Corella.

El accidente, cuyas causas investiga la Policía Foral, ha tenido lugar a las 12.27 horas en el punto kilométrico 205 de la autopista Vasco-Aragonesa AP-68, sentido Zaragoza.

El turismo Peugeot 307 se ha precipitado desde una altura de varios metros y posteriormente ha chocado contra un árbol, de donde ha sido retirado por un camión grúa.

Con los dos niños fallecidos hoy se elevan a 36 las víctimas mortales registradas en las carreteras de Navarra en lo que va de este año, ocho fallecidos más que en todo 2011, en el que se contabilizaron 28 muertos.

El mes de agosto se ha saldado en la Comunidad Foral con siete fallecidos en accidentes de tráfico, tres de ellos menores, mientras que en agosto de 2011 sólo murió una persona en las carreteras navarras.

Los tres menores fallecidos en agosto murieron en Tudela en el mismo accidente, ocurrido el día 23 al caer el vehículo en el que viajaban a un canal de riego, un siniestro en el que también perdió la vida un joven de 22 años.