Dos ertzainas, heridos graves tras ser atropellados

Dos agentes de la Ertzaina han sufrido heridas de gravedad tras ser atropellados en dos ocasiones cuando regulaban el tráfico.

Fuentes del Ministerio del Interior han revelado los detalles sobre el atropello que han sufrido esta mañana dos ertzainas. Los agentes atendían un accidente que se había producido en la carretera BI-637, en La Avanzada, cuando un Audi A3, matriculado en Madrid, los arrolló y los lanzó a una vía lateral. Allí, una furgoneta Opel Combo, con matrícula de San Sebastián, los atropelló de nuevo, al no poder esquivarlos.El vehículo quedó parado sobre el cuerpo de los ertzainas, por lo que tuvo que ser levantado para que éstos fueran evacuados al hospital de Cruces. Los agentes se encuentran ingresados y su estado es grave.No se trata del único accidente que se ha producido en los últimos días. Ayer, un BMW 328 chocó contra un jabalí en la carretera M-600, a la altura de Sevilla la Nueva (Madrid). El animal salió despedido hacia el otro lado de la vía, donde un Mercedes volvió a arrollarlo. El conductor de este último vehículo falleció en el siniestro.El martes, varias personas sufrieron heridas leves cuando un coche, que era perseguido por la policía, chocó contra dos vehículos. Además, se empotró en una parada de autobús de la calle Alcalá de Madrid, causando lesiones a un niño de 13 años y a un hombre de 60 años. Los ocupantes del automóvil que huía fueron detenidos y trasladados al hospital Ramón y Cajal.Juan Manuel Fernández Montoya, “Farruquito", ha aprobado el examen teórico del carné de conducir y pasará las pruebas prácticas en noviembre, según su representante. El bailaor fue procesado hace meses por un atropello mortal, cuando conducía sin permiso de circulación y sin seguro.El Ministerio de Fomento ha anunciado que, durante los meses de julio y agosto, se han licitado 160 actuaciones para mejorar la seguridad en las carreteras españolas. Estas obras han supuesto un importe de 306 millones de euros, según la ministra Magdalena Álvarez. “La prioridad de este gabinete es la seguridad en el transporte", ha recordado Álvarez, quien también ha añadido que han encontrado “casi todo el presupuesto gastado por parte del anterior Gobierno", lo que ha obligado a Fomento a realizar un “esfuerzo supletorio".La Policía Nacional ha detenido en Madrid a tres jóvenes (un español, un ecuatoriano y un argentino) que sustraían vehículos de gran cilindrada para venderlos posteriormente, tras falsificar su documentación.

Los implicados empleaban el robo con intimidación para conseguir los coches, todos de gama alta. Más tarde, los escondían en garajes hasta que falsificaban los papeles y encontraban un comprador en el mercado negro. Las matrículas y los números de bastidor eran manipulados en un taller de San Fernando de Henares.

Los mejores vídeos