Dos detenidos por la muerte del candidato del PP de Robledillo (Cáceres)

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por el atropello que el pasado 14 de mayo causó la muerte al número 3 de la lista del PP en la localidad cacereña de Robledillo de Gata.

Los detenidos, supuestos autores de un delito de homicidio por imprudencia, han sido puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Coria.

Explica la Benemérita en nota de prensa que tras la localización en su día del cadáver del candidato en la carretera que discurre entre las localidades de Descargarmaría y Robledillo de Gata, se iniciaron las correspondientes investigaciones 'con el objeto de esclarecer los hechos y detener a aquellos presuntos culpables de la muerte'.

Iniciada la investigación, así como analizadas las pruebas encontradas en el lugar de los hechos y resultados de autopsia, se pudo demostrar que 'el fallecimiento se produjo en el lugar donde fue encontrado el cadáver, como consecuencia de un fuerte impacto, presumiblemente de un vehículo'.

Continuando con la investigación, la Guardia Civil perteneciente al Equipo de Policía Judicial de Coria, llega a la conclusión que el impacto fue ocasionado por un vehículo marca BMW, propiedad de un vecino de Descargamaría (Cáceres), obteniéndose muestras del vehículo que confirman los hechos.

'Igualmente, la investigación ha podido esclarecer que sitúan al propietario del vehículo y a otro vecino de la misma localidad, a esas horas y en ese vehículo, en los alrededores del hecho, por lo que durante la tarde de ayer 18 de mayo de 2011, la Guardia Civil procede a la detención de ambos', precisa la nota, remitida por la Delegación del Gobierno.