Dos detenidos en la A-4 cuando viajaban en sendos coches con cocaína

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Ciudad Real (USECIC) ha detenido a dos personas en dos controles realizados en el tramo de la autovía A-4 (Madrid-Andalucía), que discurre por el término municipal de Almuradiel, al incautarles 3.810 y 33 gramos de cocaína respectivamente, que transportaban en el interior de los vehículos en los que, respectivamente, viajaban.

En nota de prensa la Delegación del Gobierno ha indicado que el pasado martes, 11 de septiembre, en el transcurso de un primer control la USECIC de Ciudad Real observó un vehículo, ocupado por una persona, que levantó las sospechas de los agentes al ser identificado.

Al efectuar el registro del vehículo se localizó una mochila, oculta en el asiento trasero, conteniendo en su interior cuatro bolsas de plástico transparente con cocaína, que arrojó un peso conjunto de 3.810 gramos.

Como consecuencia de la aprehensión de estos 3.810 gramos de cocaína se procedió a la detención de A.B.P., de 33 años de edad, vecino de Cádiz y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Por otro lado, en la inspección que se realizó a otro vehículo, en un control distinto del anterior, la Guardia Civil incautó 33 gramos de cocaína contenidos en el interior de una bolsa de plástico que estaba oculta en su maletero, procediendo a la detención de su conductor y único ocupante, quien resultó ser D.F.R., de 33 años de edad y nacionalidad colombiana, vecino de Aguadulce (Almería), como presunto autor de otro delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas, junto con ambos detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Valdepeñas, órgano a disposición del que también han quedado los vehículos intervenidos, en los que se transporta la droga, un Nissan Almera y un Opel Corsa, respectivamente y la droga incautada.