Dos accidentes en SE-30 y A-49 provocan retenciones de nueve y cuatro kilómetros en la provincia de Sevilla

La operación especial de tráfico 'El Pilar-2012', dentro de la que se prevén 792.000 desplazamientos de largo recorrido por las carreteras de la región andaluza hasta el próximo domingo, ha comenzado con retenciones en la SE-30 y la A-49, en la provincia de Sevilla, a cuenta de sendos accidentes saldados sin daños personales de importancia.

En este sentido, fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han informado a Europa Press de que el primero de los incidentes ha ocurrido al mediodía en el kilómetro 4 de la SE-30 sentido Córdoba, cuando un turismo ha volcado en el carril izquierdo provocando retenciones de hasta nueve kilómetros, aunque la situación ha vuelto poco a poco a la normalidad.

Posteriormente, se ha producido un accidente con varios vehículos implicados en el kilómetro 13 de la A-49 sentido Sevilla, en el término municipal de Umbrete, lo que ha producido cuatro kilómetros de retenciones.

En el resto de la región andaluza, el tráfico es 'fluido' y no 'presenta mayor problema', según las fuentes consultadas por Europa Press.

Dentro de esta Operación Especial de Tráfico, serán 792.000 los desplazamientos de largo recorrido que se realicen, de los que 450.000 corresponden a Andalucía occidental y el resto, un total de 342.000, a Andalucía oriental.

Así, y según las previsiones de la Dirección General de Tráfico, en la provincia de Sevilla se harán un total de 190.000 desplazamientos; 100.000 en Cádiz; 90.000 en Huelva, y 70.000 en la provincia de Córdoba.

Las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos serán la A-4, A-92, A-49, AP-4, A-44, A-45, A-66 y A-7 y gran parte de la red secundaria.

CENTROS DE GESTIÓN DEL TRÁFICO

Desde los centros de gestión del tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se da un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial.

Asimismo, desde estos centros se difunde toda la información sobre el tráfico, señalizando las incidencias, estableciendo itinerarios alternativos en caso de que sean necesarios, en colaboración y con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Se dispone de dos sedes con cuatro helicópteros con misiones de regulación y vigilancia, con una cobertura casi absoluta de toda la comunidad andaluza, que incluyen los principales itinerarios de vehículos por toda Andalucía, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias.

En vuelo se informa del estado de la circulación a los centros de gestión del tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

El dispositivo cuenta con la participación de todos los agentes disponibles de la Agrupación de Tráfico, que realizarán los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico en toda la red interurbana de carreteras en la comunidad autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

Los mejores vídeos