Donde los coches viajan solos

Algún día, los coches irán solitos de un lado a otro. En Estados Unidos han lanzado un reto a los ingenieros: desarrollar vehículos militares que no necesiten conductores. Te contamos cómo son y cómo funcionan.

Donde los coches viajan solos
Donde los coches viajan solos

El reglamento del Desafío Darpa es bastante complejo en lo que tiene que ver con las normas técnicas. Sin embargo, se puede resumir con rapidez señalando que los vehículos deben ser autónomos y funcionar sin ningún tipo de control remoto. Sólo se puede actuar a distancia sobre ellos para desactivarlos.
Serán capaces de viajar durante un mínimo de 10 horas campo a través.
Para guiarse, deberán utilizar el GPS y cualquier otra señal pública
Deben contar con controles de velocidad y dirección inteligentes, v se tendrá en cuenta la rapidez con que realicen sus funciones, incluyendo el desplazamiento.
Será necesario que sean capaces de entender el entorno que los rodea y percibir las características del terreno y la presencia de obstáculos o de otros vehículos.
Por último, están obligados a respetar el medio natural. Como ha dicho un mando militar estadounidense, los vehículos deben estar en condiciones de superar cualquier visicitud de las que se pueden encontrar "en misiones desde Kuwait hasta Irak o desde Kabul hasta Kandahar".