Dodge revisará los airbags de 216.000 pick-ups en EE.UU.

El gobierno estadounidense ha hecho pública la lista mensual de modelos llamados a revisión en los Estados Unidos. Destaca negativamente el hecho de que DaimlerChrysler deberá revisar algo más de 216.000 pick-ups por problemas en los airbags.

El problema que afecta a los pick-ups de DaimlerChrysler se encuentra en la columna de la dirección. En concreto, el material que recubre la columna de la dirección y que se usa para amortiguar el sonido puede separarse y crear un cortocircuito que inutilice el airbag.

Los modelos afectados son el Dodge Dakota y Durango lanzados al mercado entre 1996 y 1999 y el Dodge Ram puesto a la venta entre 1996 y 2000.

Sin embargo, éstos no son los únicos modelos que deberán pasar por el taller obligatoriamente en los Estados Unidos. La Agencia Federal para la Seguridad en el Transporte en Carretera (NHTSA) ha anunciado la llamada a revisión del Kia Optima de 2000 y del Audi A6 fabricado entre 1997 y 2000.

16.231 unidades del modelo coreano han sido llamadas a revisión a causa de un defecto del airbag lateral que puede provocar que éste no estalle al producirse un choque.

Por su parte, Audi deberá revisar 58.000 A6 porque el sulfuro del combustible puede posarse en el depósito e indicar que está lleno cuando está casi vacío.