Dodge podría comercializar sus vehículos fuera de EE.UU.

Dodge podría vender en poco tiempo sus principales modelos automovilísticos en Europa y Australia. La compañía DaimlerChrysler está estudiando seriamente la posibilidad de comercializar su marca por primera vez fuera del mercado estadounidense. El prestigio de la firma y el clásico estilo norteamericano serán sus señas de identidad.

El fabricante automovilístico DaimlerChrysler está estudiando la posibilidad de expandir su marca Dodge fuera de Estados Unidos. Los mercados europeos y el australiano son los que más interesan a la compañía, según ha informado a la agencia Reuters el jefe ejecutivo de Ventas y Márketing, Jim Schroer.

La firma norteamericana pretende aprovechar el prestigio y el interés que despiertan algunos modelos fuera de sus fronteras. El Dodge M80 (en la foto), un pequeño pick-up al más puro estilo estadounidense, levanta pasiones en muchos países del mundo, mientras que el Viper Sport goza de un gran carisma, sobre todo en Europa y Australia, gracias a los triunfos que ha cosechado en las 24 horas de Le Mans, una competición de carreras de mucho éxito.

Por esta razón, la compañía ya ha manifestado que, en el caso de que Dodge comercialice sus vehículos fuera de EE.UU., el clásico estilo norteamericano seguirá siendo el principal distintivo de la marca. Según Schroer, ése es el principal atractivo que tienen sus modelos y, gracias a él, podrían obtener un buen nivel de ventas.

El fabricante automovilístico germano-estadounidense no ha tenido hasta el momento buenos resultados en Europa. Ni los modelos Chrysler, ni los Jeep que ha lanzado la firma al mercado han tenido una buena acogida. Sin embargo, la compañía parece dispuesta a realizar un nuevo intento, esta vez con sus vehículos más característicos y que más éxitos le han aportado en EE.UU.