Dirigentes del PSC piden prudencia tras declaraciones de Iglesias

Tres destacados dirigentes del PSC han pedido 'prudencia' a través de sus cuentas en una red social después de las declaraciones sobre el 'hipernacionalismo' que hoy ha hecho en un acto de campaña del PSC el expresidente de Aragón y portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias.

'Los que quieren poner fronteras, quieren ir hacia atrás y cuando se han puesto fronteras en Europa y cuando han ganado en Europa los hipernacionalismos ha habido muchos desastres en este continente, y más de 100 millones de muertos', ha exclamado Iglesias ante unas 550 personas en un mitin en Lleida con el candidato del PSC a la Generalitat, Pere Navarro.

Tras estas declaraciones tres destacados dirigentes del PSC han pedido 'prudencia' y 'no perder el norte'.

'Los nacionalismos provocaron muertos como lo hizo el socialismo. Afortunadamente para todos, ahora estamos en democracia y en el siglo XXI. Prudencia, respeto', ha escrito la número 5 del PSC en la lista de Barcelona y portavoz económica en la pasada legislatura, Rocío Martínez-Sampere.

Este mensaje le ha valido a la diputada socialista duras críticas de algunos usuarios de redes sociales, por lo que ha aclarado posteriormente que se refería 'al socialismo totalitario, que no tiene nada que ver con el democrático'.

Joan Ignasi Elena, quien figura en el número cuatro en la lista por Barcelona, ha comentado en Twitter a raíz de las afirmaciones de Iglesias: 'Algunas comparaciones son ofensivas, no perdamos el norte'.

Quien también ha comentado las palabras de Iglesias ha sido el líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, que ha escrito en la citada red social: 'Los paralelismos en esta campaña los carga el diablo. Mencionar los muertos del siglo XX vuelve a ser un exceso...¡Prudencia!'.