Director de Mini: Es frustrante equivocarse en la elección de neumáticos

Dave Wilcock, máximo responsable del equipo Prodrive con el que participa el español Dani Sordo en el Rally de Nueva Zelanda, afirmó que es 'frustrante' equivocarse en la elección de neumáticos cuando se ha comprobado que 'el coche daba un buen rendimiento'.

El piloto español terminó séptimo al final de la primera etapa, a 2:34.3 del francés Sebastien Loeb (Citroen), líder de la prueba, tras el error en la elección del tipo de rueda y por un problema en la caja de cambios, que le afectaron en el primer ciclo de tramos.

En cuanto a la equivocación con las ruedas, indicó que la información que recopilaron 'previa al inicio de la prueba, tanto de la climatología, de las condiciones de la pista y los cambios de temperatura, indicaban que la opción de neumáticos duros era la acertada para los tramos de la mañana'.

'Pero pronto vimos en los tiempos intermedios que los neumáticos duros no eran la mejor opción', añadió.

Admitió que le crea un mal sentimiento interno por el error: 'Es frustrante haber fallado en la elección de los neumáticos', pero intentó ver el lado positivo: 'Se esperan más lluvias en lo que queda de rally por lo que somos unos de los pocos equipos que aún tenemos todos los juegos de neumáticos para mojado disponibles, por lo que esto puede ser un factor a nuestro favor'.

Cuantificó el problema en la caja de cambios en un segundo por kilómetro en los dos primeros tramos y medio en los dos siguientes, lo que el supuso una penalización de tiempo muy importante al comienzo del rally, puesto que en el parque de asistencia se solucionó el problema.

Ante esto, felicitó a Sordo porque pronto adaptó su conducción al problema. 'El coche ha ido bien, y Dani está contento con él. Hacemos un buen balance sobre todo en las zonas rápidas. Mañana empujaremos y veremos si podemos acercarnos a los líderes', comentó.