Director de Ford Almussafes 'mira con esperanza' recuperar el turno de noche

El director de Fabricación de Ford Almussafes, Antonio Adés, ha afirmado hoy que mira 'con esperanza' la recuperación del turno de noche 'en un futuro no muy lejano' como consecuencia de la adjudicación de la fabricación del Kuga y del comercial Transit Connect a la planta.

Durante la clausura del Congreso Europeo de Ingenieros de Automoción en Valencia, Adés ha señalado a los periodistas que si el mercado del automóvil continúa con los volúmenes de venta actuales, se establecerá otro turno de trabajo, aunque no ha concretado cuándo.

A la adjudicación de los dos nuevos modelos a la planta valenciana se añade el 'buen funcionamiento' en las ventas del C-Max, que ha alcanzado las 100.000 unidades de venta en menos de un año, entre ventas efectivas y pendientes de fabricar, desde el inicio de fabricación en Almussafes de este modelo en septiembre de 2010.

La factoría se encuentra en la máxima capacidad de producción del C-Max en estos momentos, ha dicho Adés.

El anuncio de inversión de más de 800 millones de euros en la planta de Almussafes supone para la industria valenciana de componentes 'diez años de tranquilidad' y garantizar los puestos de trabajo de 21.000 empleos directos y otros 25.000 indirectos, según el presidente de AVIA, Emilio Orta.

Preguntado por la evolución de la demanda del coche eléctrico ante las previsiones expuestas en el Congreso por el presidente de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, que ha elevado a 1,5 millones el volumen de vehículos de este tipo para 2016, el representante de Ford ha indicado que dependerá de las ayudas oficiales puesto que, en caso de no existir, el vehículo eléctrico 'no progresará'.

Adés ha explicado que los vehículos eléctricos son entre 8.000 y 10.000 euros más caros que un coche de combustión, por lo que los compradores apostarán por estos vehículos solo si reciben incentivos públicos.

Las previsiones de Ford sobre el coche eléctrico sitúan la fabricación de estos vehículos entre el 10 y el 15 % de la producción mundial en 2020, según Adés.

Sobre los desequilibrios arancelarios entre los países emergentes y la UE de los que alertó el presidente de Ford Europa, Stephen Odell, el pasado martes, el director de Fabricación de Ford Almussafes ha coincidido en que las tasas deberían ser 'equitativas' para todos con el fin de garantizar la competitividad.