Dimite el presidente de Bridgestone

La última víctima del escándalo Firestone ha sido su presidente, Yoichiro Kaizaki, que ha presentado hoy su dimisión y en el futuro será sustituido por Shigeo Watanabe.

Yoichiro Kaizaki, presidente y director ejecutivo la multinacional japonesa Bridgestone, ha presentado hoy su dimisión. El motivo de la misma es el grave escándalo de las ruedas defectuosas que ha sacudido la compañía durante los últimos meses.
Kaizaki convocó una breve rueda de prensa en la que declaró su pretensión de dar así una rápida respuesta para mantener la confianza de los inversores y clientes en la compañía. Para Kiazaki, lo importante ahora es la reactivación de la filial estadounidense Bridgestone/Firestone.
El cese se materializará el próximo 29 de marzo, cuando haya sido aprobado por el consejo de administración de la compañía. En ese momento será sustituido por Shigeo Watanabe, que actualmente ocupa el puesto de director general. Watanabe cuenta con gran experiencia en dirección, tanto en Estados Unidos como en Europa, actualmente se encarga de dirigir la organización de desarrollo de la marca.
Junto a Miyazaki, también serán sustituidos otros tres vicepresidentes ejecutivos de la empresa.
Hace tres meses también fue sustituido el presidente de la filial de Estados Unidos, Masatoshi Ono, "por razones de salud".
Las ruedas defectuosas fabricadas para Ford por Firestone, su filial estadounidense, provocaron la muerte de casi 180 personas en los Estados Unidos e Iberoamérica. En agosto se anunció el cambio de 6,5 millones de neumáticos ATX y Wildderness ATX, que incorporaban de serie los vehículos Ford Explorer. Bridgestone sufrió unas pérdidas de 750 millones de dólares en el ejercicio del año 2000.

Los mejores vídeos