Diez empresas quieren entrar en el accionariado de Santana

Diez empresas del sector automoción negocian con la Junta de Andalucía su entrada en el accionariado de Componentes y Útiles del Sur, empresa segregada de Santana Motor.

Las negociaciones sobre el asunto de Santana Motor siguen avanzando. El consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía, José Antonio Viera, anunció ayer que hay diez empresas que negocian en estos momentos con la Junta su entrada en el accionariado de Componentes y Útiles del Sur, la empresa segregada de Santana Motor.
No se ha desvelado de qué compañías se trata, pero se sabe que pertenecen al sector de la automoción y afines. Viera aseguró que el acuerdo será inminente, pues existen compromisos por escrito en cuanto a la participación accionarial de cada compañía, el número de trabajadores que podría tener la empresa en el futuro y los objetivos que podrían marcarse.
Antonio Viera también declaró que se respetará el status que los trabajadores poseían en la empresa matriz, Santana. Hasta que se produzca el acuerdo definitivo, Nissan tutelará la composición accionarial.
Por su parte, la Administración autonómica mantendrá una participación minoritaria.

Los mejores vídeos