Diesel o gasolina: ¿cuál compensa?

¿Es un Diesel más barato de mantener que un gasolina? En AUTOPISTA han hecho números para comprobar el gasto total de uno y otro. Además, esta semana encontrarás todas las novedades presentes en el Salón de Frankfurt y una comparativa entre dos familiares compactos.

En estos tiempos en los que la palabra ahorro tiene tanta importancia, AUTOPISTA ha querido comparar el gasto que supone tener un coche diesel y uno gasolina para comprobar qué tipo de vehículo compensa comprar. Desde el precio del coche, el seguro, el impuesto de matriculación…, pero, sobre todo, las revisiones. ¡No te pierdas los datos y las conclusiones!Y como manda la actualidad, AUTOPISTA no iba a ser menos y centra el grueso de la revista en el Salón de Frankfurt. Un salón lleno de coches actuales que rebajan sus consumos y la ilusión de los del futuro, que los rebajan aún más. Y sin dejar el salón de lado, AUTOPISTA le da una vuelta de tuerca y hace un recorrido por el mismo de la mano del diseñado español Carlos Arroyo, quien da su particular interpretación de los modelos del presente y del futuro inmediato mostrando todo lo que el ojo no ve. Esta semana AUTOPISTA, en sus primeras páginas, nos descubre el Bugatti 16 C Galibier, un concepto que marca las pautas de la futura gama de la marca. Además, nos relata como van las pruebas finales del Opel Ampera, el vehículo de cuatro plazas puramente eléctrico, aunque lleve motor de combustión. Las pruebas de esta semana vienen de la mano por un lado del Skoda Yeti 2.0 TDI 4x4, que se convierte en el todocamino de la marca checa, obligado recurso en momentos de éxito de estos vehículos. Para no chocar con otra opción del grupo, su tamaño se recorta frente a rivales compactos, pero su mecánica se beneficia de la tecnología alemana. Y por otro lado, del Renault Mégane Sport Tourer 1.9 dCi. Y aunque no se puede poner en duda que no son los mejores tiempos para las berlinas con carrocería de tres volúmenes, AUTOPISTA enfrenta el nuevo Chevrolet Cruze, en su versión turbodiesel de menor potencia, 125 CV, con el Citroën C4 Sedán 1.6 HDI, con el que rivaliza en precio. Esta semana abren las páginas de deporte el Campeonato del Mundo de Turismos, en Imola, donde Seat resurgió con dos dobletes de sus pilotos-estrella. Además, AUTOPISTA te cuenta qué ha pasado en el equipo Renault de Fórmula 1, y todo sobre la marcha de Flavio Briatore. Y, como no, un previo del próximo Gran Premio que se disputará en Singapur. Y por último, la carrera DTM de Montmeló, escenario de una contundente exhibición por parte de Audi y de Timo Scheider.