Diecisiete personas fallecen en las carreteras durante el fin de semana

Diecisiete personas han muerto en los dieciséis accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, cuatro menos que en el mismo período del año anterior, según ha informado hoy la Dirección General de Tráfico (DGT).

En los siniestros registrados entre las tres de la tarde del viernes y las doce de la noche de ayer, tres personas más resultaron heridas graves y ocho leves. En el mismo fin de semana de 2007 se registraron un total de 21 fallecidos hasta las 24 horas del domingo.

El viernes hubo seis víctimas mortales y cinco heridos leves en cinco accidentes, mientras que el sábado se contabilizaron seis víctimas mortales, tres heridos de carácter grave y uno leve en seis siniestros. Ayer, domingo, cinco personas perdieron la vida en cinco accidentes en los que también hubo dos heridos de carácter leve. Uno de los accidentes más graves tuvo lugar el pasado viernes, en el término municipal de Vélez (Málaga), en el que murieron dos personas y otra resultó herida leve, debido a una colisión frontal. El domingo también se produjo otro siniestro con dos víctimas mortales por una salida de vía en el término municipal de Galende (Zamora). En lo que va de mes, el número de muertos en accidentes de tráfico es de 144, mientras que en el conjunto del año se llevan contabilizados 318 fallecidos, 46 menos que en el mismo periodo del año pasado.