Didier LeRoy, nuevo presidente de Toyota Europa

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha nombrado a Didier Leroy nuevo presidente de su filial europea, Toyota Motor Europe, en sustitución de Tadashi Arashima, que se retirará de sus cargos actuales, ha informado la empresa, que indicó que este nombramiento tomará efecto el próximo 24 de junio.

En su nuevo puesto, Leroy será el responsable de supervisar las operaciones europeas de la compañías en las áreas de fabricación, ingeniería, así como en ventas y en marketing y conservará su actual cargo como director ejecutivo de Toyota Motor Corporation y el de director general de Calidad.

El nuevo presidente de Toyota en Europa, de 52 años de edad, ha ingresado en la corporación automovilística en 1998 como vicepresidente de Fabricación en el proyecto de puesta en marcha de la nueva fábrica de la empresa en Valenciennes (Francia).

En 2005, Leroy se ha convertido en presidente de esta planta y posteriormente, en 2007, ha pasado a ser director ejecutivo de Toyota Motors Corporation y vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Europe, puestos que detenta en la actualidad.

A raíz de su nombramiento, Leroy ha resaltado que ser nombrado presidente de Toyota en Europa ‘es un gran honor’ y ha mostrado su deseo de colaborar ‘estrechamente con toda la familia europea de Toyota’ para respaldar su constante desarrollo, sobre la base de una calidad ‘superior’ y de la satisfacción del cliente.

¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Los mejores vídeos