DGT pone en marcha desde hoy una operación especial por los 540.000 desplazamientos en CyL

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha un dispositivo especial con el objetivo de dar cobertura de seguridad y fluidez a los 540.000 desplazamientos que se producirán entre las 15.00 horas del martes, 31 de julio, y las 00.00 del miércoles.

Esta campaña se realiza con motivo del incremento de desplazamientos en automóvil que se producirá por el regreso de aquellos que finalizan sus vacaciones en julio, y sobre todo por los que las comienzan en el mes de agosto.

A través de un comunicado remitido a Europa Press, la DGT ha informado de que estará especialmente atenta a los desplazamientos de largo recorrido en los grandes núcleos urbanos y zonas turísticas de costa y litoral.

Para llevar a cabo estas operaciones, se ha establecido un dispositivo de 79 funcionarios y personal técnico especializado, que atenderán a las labores de supervisión, regulación e información de tráfico en el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid.

De esta manera, este centro dispone de 91 cámaras de televisión, 146 estaciones de toma de datos, 150 paneles de mensajería variable, 71 estaciones meteorológicas y 1 helicóptero que actúa en misiones de vigilancia y regulación del tráfico desde su base en Villanubla (Valladolid).

El motivo de esta campaña es el de reducir la accidentalidad, por lo que la DGT ha recordado que los periodos 'más conflictivos' para viajar son entre las 19:00 y las 20:00 horas de este martes, 31 de julio, y las 09:00 y las 13:00 del miércoles.