Detienen a un hombre que, tras saltarse un semáforo, condujo varias calles en dirección prohibida

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido este lunes a Juan Salvador S.R., natural y vecino de Málaga, de 43 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, resistencia y robo de vehículo, ya que, al parecer, circulaba, tras saltarse un semáforo en rojo, realizando 'maniobras temerarias' y en dirección prohibida por varias calles.

Los hechos ocurrieron sobre las 01.30 horas, cuando los agentes, que realizaban labores de patrulla por la calle Ayala, observaron cómo un vehículo rebasa un semáforo en rojo a gran velocidad, por lo que le siguieron, comprobando que el individuo estaba haciendo 'maniobras temerarias'. Además, recorrió varias calles en dirección prohibida, según ha informado la Policía Local a través de un comunicado.

Los agentes interceptaron al hombre, tras varios seguimientos, en la avenida Europa, donde el citado vehículo colisionó contra un coche policial que apoyaba a la patrulla de seguimiento. Tras ello, los agentes tuvieron que romper una de las ventanas del coche, ya que el hombre 'se había hecho fuerte' en el interior del automóvil.

Posteriormente, tras detenerlo y cachearlo, los agentes localizaron entre sus ropas un pañuelo, imitación pasamontañas de color azul oscuro con dos orificios, una navaja y un machete de 14 centímetros, que portaba escondido en el costado derecho. Asimismo, comprobaron que el vehículo había sido denunciado como sustraído.

Al parecer, esta persona puede estar implicada en robos con violencia e intimidación ocurridos en diferentes lugares de la costa, por lo que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están investigando para comprobar la posible participación en estos hechos.