Detienen a siete hombres por supuestos delitos de terrorismo en Inglaterra

La Policía británica ha detenido a siete hombres por supuestos delitos de terrorismo como consecuencia del hallazgo de varias armas en un vehículo durante un registro en una autopista del norte de Inglaterra, según informaron este viernes fuentes policiales.

El pasado sábado, los agentes ordenaron la detención del vehículo mientras circulaba por la autopista M1, en South Yorkshire, para un registro rutinario, tras lo cual decidieron confiscar el automóvil ante la sospecha de que el conductor no llevaba consigo la documentación oficial.

En el registro posterior, los agentes encontraron armas de fuego y demás material sospechoso y, en consecuencia, se lanzaron a la búsqueda del conductor, de un pasajero y de otros sospechosos, que finalmente han sido detenidos.

'Tan pronto como fueron encontrados estos objetos en el vehículo confiscado, nuestra prioridad fue proteger la seguridad pública y perseguir y detener a los supuestos implicados', declaró el superintendente Kenny Bell, jefe de la unidad antiterrorista de la región West Midlands.

Fuentes policiales han asegurado que no hay indicios de que estos hechos estén relacionados con la celebración en Londres de los Juegos Olímpicos, que comenzarán dentro de tres semanas.

Seis hombres de alrededor de 20 años de edad de la ciudad de Birmingham, en el centro de Inglaterra, han sido detenidos entre el martes y el miércoles, mientras que una séptima persona, un varón de 43 años del norte de Inglaterra, fue detenido ayer jueves. Todos han sido acusados de la comisión, preparación o instigación de actos de terrorismo. No se ha informado de más detalles sobre los planes de los detenidos ni sobre las armas encontradas.

Estas informaciones se producen un día después de que la Policía detuviera en Londres a cinco hombres y una mujer por la supuesta preparación de atentados terroristas que, según fuentes oficiales, no estarían relacionados tampoco con los Juegos. La Policía también ha precisado que no hay ninguna relación entre ambas operaciones.

Los mejores vídeos