Dentro del marco de los servicios establecidos para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares, agentes de la Benemérita observaron sobre las 16,45 horas del día 1 de noviembre, en un punto de identificación de personas y vehículos establecido en la A-4, un Seat León que, por sus características y ocupantes, resultó sospechoso, por lo que decidieron seguir el turismo y pararlo en un lugar apropiado para ello.
Tras observar los agentes la aptitud nerviosa que mantenían los tres ocupantes del turismo, procedieron a inspeccionar el vehículo e identificar a sus tres ocupantes, momento en que observaron cómo desde el interior del turismo arrojaban una bolsa de plástico, según ha informado la Benemérita en un comunicado.
Los guardias civiles, tras recoger la bolsa e inspeccionarla, localizaron en su interior 532 dosis de hachís, preparadas y dispuestas para su distribución y venta en bellotas, que fueron intervenidas. Ante ello, los agentes procedieron a la inmediata detención de los tres ocupantes del vehículo. Detenidos, droga intervenida y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.