Detenidos por el asalto a cinco domicilios de la capital

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han detenido a un varón de 26 años de edad, procedente de Colombia y con iniciales J.A.L.R., junto a otro de 24 años y de nacionalidad mexicana, identificado como E.M.R., como presuntos autores de cinco robos en interior de domicilios.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el pasado día 20 de agosto recibieron una llamada en la sala operativa del 091 alertando de que había sorprendido a dos intrusos intentando acceder al interior de su vivienda, desplazándose inmediatamente varias dotaciones al lugar.

Poco después, los agentes lograron localizar en los alrededores a dos varones de similares características a las aportadas por la víctima del atraco, los cuales se habían introducido a bordo de un turismo con el fin de huir del lugar.

Una vez realizado un registro al automóvil, los policías hallaron ocultos en su interior más de mil euros en efectivo, joyas, relojes, varios teléfonos móviles, dos pasaportes de España, una Tablet-PC, así como herramientas que utilizaban para perpetrar los robos y otros objetos sustraídos.

La investigación posterior permitió comprobar que parte de los objetos procedían de un domicilio que había sido violentado esa misma mañana en la Barriada de Arroyo del Moro de Córdoba, así como que los detenidos estaban relacionados con otros tres robos más perpetrados en fechas previas, haciendo entrega de buena parte de los efectos recuperados a sus legítimos propietarios.

Los presuntos atracadores siempre realizaban los asaltos en días laborables y en horario de mañana, seleccionando viviendas al azar, preferiblemente en zonas residenciales de fácil acceso, logrando introducirse en los inmuebles empleando el método del 'resbalón', es decir, utilizando flejes de plástico flexibles, que introducían entre el marco de la puerta y la cerradura, tras comprobar que los moradores se encontraban ausentes y no habían asegurado la puerta de entrada con la cerradura de seguridad.

Como resultado de la investigación policial realizada, y una vez puestos a disposición judicial, el titular del Juzgado decretó el inmediato ingreso en prisión de los dos detenidos, los cuales se encontraban además en situación irregular en España.