Detenidos en Sopuerta (Bizkaia) cuando trasladaban una motocicleta robada en el maletero de un turismo

Dos individuos de 21 años han sido detenidos en Sopuerta (Bizkaia), acusados de un delito de robo, tras ser interceptado el turismo en el que viajaban y en el que transportaba una motocicleta robada el pasado lunes. El conductor del turismo también ha sido imputado por un delito contra la seguridad del tráfico al carecer de carné de conducir.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, el incidente se ha registrado a las dos y veinte de la madrugada de este martes en el término municipal vizcaíno de Sopuerta. Una patrulla de la Ertzaintza que circulaba por el barrio El Carral ha observado cómo un turismo ocupado por dos individuos transportaba una motocicleta en el interior del maletero, lo que impedía su cierre.

La actitud de sus ocupantes ha levantado las sospechas de los agentes, que han procedido a detener el vehículo, un Citroen Xsara. Tras identificar al conductor y su acompañante, los ertzainas han comprobado que la motocicleta que transportaban constaba como robada desde el pasado lunes, por lo que han procedido al arresto de los dos varones.

Además, han podido comprobar que el conductor del turismo carecía de permiso de conducción, por lo que también ha sido imputado por un delito contra la seguridad del tráfico.

Los arrestados, ambos de 21 años de edad, han sido trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente serán citados para comparecer ante la autoridad judicial.