Detenidos en Madrid dos jóvenes autores de más de 40 robos con violencia

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, presuntos delincuentes relacionados con más de 30 robos por 'alunizaje' y otros delitos perpetrados en menos de dos meses en Madrid utilizando automóviles potentes robados que luego quemaban.

Según una nota remitida hoy por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los jóvenes -uno de ellos reincidente- son los presuntos autores de una treintena de alunizajes y robos con maza en locales comerciales y atracos en gasolineras, farmacias o supermercados, e implicados en impagos de combustible, hurtos al descuido y daños.

Los agentes detuvieron a los dos jóvenes en la tarde del pasado viernes en el distrito de Latina antes de que abordasen un potente automóvil robado y con el que ya habían cometido unos diez asaltos.

Según la nota de la Jefatura, dos agentes estuvieron a punto de ser arrollados durante la intervención debido a la gran violencia y resistencia que opusieron los detenidos al intentar huir.

La investigación, dice la Policía, comenzó a principios de agosto cuando los agentes relacionaron una serie de robos a establecimientos comerciales en los había implicados hasta siete vehículos de gran potencia que previamente habían sido sustraídos.

Varias gestiones pusieron a los policías tras la pista de Ricardo A. R, de 22 años, delincuente ya conocido por la Policía, que era el líder del grupo criminal y el encargado de sustraer y conducir los coches debido a su gran pericia al volante.

Hasta el momento, la Policía ha podido constatar la implicación de los detenidos en más de 40 hechos delictivos cometidos en Madrid en los últimos dos meses. En los atracos empleaban 'gran violencia', amenazando a los empleados con herramientas e instrumentos de todo tipo para asegurar su propósito.

Según la nota de prensa, los arrestados quemaban los vehículos que utilizaban para cometer los robos con el objeto de 'borrar cualquier rastro'.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo XXI de la Brigada Provincial de Policía Judicial y agentes del Policía Judicial de la comisaría de Fuencarral-El Pardo, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los mejores vídeos