Detenidos dos varones en Ondarroa cuando portaban 20 kilos de hachís

Dos varones de 20 y 29 años de edad han sido detenidos en Ondarroa (Vizcaya), como autores de un presunto delito de tráfico de drogas, después de que en el interior del vehículo en el que viajaban fueran localizados 20 kilos de hachís, según ha informado la Ertzaintza.

Pasadas las doce de la madrugada de este viernes, los agentes que formaban parte de un control de alcoholemia instalado en la BI-633, a su paso por Ondarroa, interceptaron la marcha de un Audi A-3, a bordo del cual viajaban dos jóvenes.

Tras solicitar a su conductor la documentación correspondiente y realizar las preceptivas pruebas de alcoholemia, le consultaron sobre el contenido de una bolsa grande de deporte que portaba entre los asientos, mostrando éste en ese momento un gran nerviosismo.

Ante la actitud de éste, los ertzainas procedieron a sacar dicha bolsa del vehículo con el fin de revisar su contenido, hallando dentro de la misma un total de 20 paquetes envueltos en cinta de embalaje. Cada uno de ellos contenía 10 tabletas en forma rectangular con una sustancia marrón prensada.

Tras verificar que se trataba de hachís y que el peso total de la sustancia incautada era de 20 kilos, los dos ocupantes del coche fueron detenidos, acusados de un presunto delito de tráfico de drogas.

Acto seguido, se procedió a su traslado a dependencias de la Ertzaintza en dicha población con el fin de realizar las pertinentes diligencias, para luego ser puestos a disposición judicial.