Detenidos dos jóvenes acusados de robar cable de cobre en un campo de golf de Monforte del Cid

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Santa Pola (Alicante) a dos jóvenes, de 24 y 26 años, como los presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas cometido en un campo de golf de la localidad alicantina de Monforte del Cid, donde ambos, supuestamente, forzaron las puertas de unas casetas que alojan los transformadores de la instalación y sustrajeron parte del cableado de cobre.

A través de un comunicado, la Comandancia Provincial ha explicado que los ahora arrestados fueron sorprendidos por personal de seguridad privada de un campo de golf situado en el paraje Piletas, en Monforte del Cid, cuando forzaban las puertas de unas casetas que contienen los transformadores que abastecen al recinto deportivo, con la presunta intención de robar cable de cobre y los transformadores.

Cuando los supuestos ladrones se percataron de que habían sido descubiertos, emprendieron la huida del lugar y dejaron abandonadas sus herramientas, por lo que escaparon con un trozo de cable de cobre obtenido de uno de los transformadores que habían asaltado.

No obstante, el vigilante que los detectó pudo obtener los datos del vehículo que utilizaron los dos jóvenes para huir del lugar, y los puso en conocimiento de la Guardia Civil, que activó un dispositivo para localizar y arrestar a los supuestos delincuentes.

Así, efectivos de una Unidad de Seguridad Ciudadana que patrullaba en la población alicantina de Santa Pola localizó el automóvil buscado y, tras conseguir que se detuviera, procedieron a arrestar a los ocupantes del turismo y recuperar el trozo de cable sustraído.

Por su parte, a los arrestados, de nacionalidad española, se les imputó la comisión de un robo con fuerza en las cosas, por lo que han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.