Detenidos dos individuos en Bakio (Bizkaia) tras robar en el interior de un vehículo

Dos varones, de 26 y 40 años y con antecedentes policiales, han sido detenidos en Bakio (Bizkaia) tras robar en un turismo estacionado en San Juan de Gastelugatxe. Los sospechosos rompieron un cristal del coche y se apropiaron de un bolso, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Hacia las dos y diez de la tarde de este sábado, un Hyundai Coupé estacionó en el aparcamiento próximo a la ermita de San Juan de Gastelugatxe. Sus dos ocupantes inspeccionaron los coches que estaban estacionados y forzaron uno de ellos sustrayendo un bolso de su interior y abandonaron el lugar.

Por parte de la Comisaría de Gernika existía un dispositivo de vigilancia que detectó estos hechos y minutos más tarde el automóvil de los sospechosos era interceptado en la carretera BI-3101 en las proximidades de la localidad de Bakio.

Los ertzainas procedieron a identificar a las dos personas, y tras comprobar que tenían en su poder dos tarjetas de crédito y un Ipod sustraídos procedieron a su arresto. Estos objetos habían sido robados del turismo que habían forzado rompiendo uno de sus cristales en San Juan de Gastelugatxe.

Los detenidos, de 26 y 40 años y con antecedentes policiales, han pasado esta mañana a disposición judicial.