Detenidos dos conductores que circulaban a 228 y 212 kilómetros por hora a la altura de Cañaveral y Mérida

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido durante este fin de semana a sendos conductores que circulaban a 228 y a 212 kilómetros por hora a la altura de Cañaveral (Cáceres) y Mérida (Badajoz), respectivamente, acusados de un delito contra la seguridad vial.

Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, el primero de los detenidos, F.V.P., de 42 años de edad, fue captado y fotografiado en un control de radar que se estableció en la carretera A-66, en el término municipal de Cañaveral, cuando circulaba con un vehículo de alta gama (BMW 530) a 228 kilómetros por hora, cuando la velocidad máxima permitida es la de 120.

En el segundo caso, el detenido cuyas iniciales se corresponden con V.D.J.G., de 32 años de edad, fue captado y fotografiado igualmente en un control de radar establecido en la A-66 en el término municipal de Mérida cuando circulaba con un vehiculo de gama media (BMW 120D), a 212 kilómetros hora, cuando la máxima permitida era de 120.

Tras ser captados, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de los conductores de los turismos, por considerarlos autores de un supuesto delito contra la seguridad vial, por el que se enfrentan a una condena de prisión de tres a seis meses y la privación del derecho a conducir vehículos y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Las diligencias junto con los detenidos pasaran a disposición de los Juzgados de Instrucción de Plasencia y Mérida, respectivamente.