Detenidos dos ciudadanos belgas en Melilla al embarcar en el ferry de Motril con 48.700 gramos de hachís

Una pareja de nacionalidad belga ha sido detenida en Melilla en posesión de 48.700 gramos de polen de hachís cuando pretendía embarcar en el ferry que se dirigía hacia la ciudad granadina de Motril.

Según ha informado un portavoz del Instituto Armado a Europa Press, la intervención se ha desarrollado durante los registros que se llevan a cabo en las instalaciones portuarias a vehículos y personas que embarcan en los buques correos que enlazan Melilla con la Península.

Así, en el interior de los huecos naturales de una furgoneta de la marca Peugeot, modelo 5008, los agentes que realizaron un registro exhaustivo, gracias al cual descubrieron 21 paquetes de diferentes formas y tamaños que contenían un total de 48.700 gramos de polen de hachís.

Los ocupantes de vehículo, una pareja formada por un hombre y una mujer con pasaporte de Bélgica de 52 y 41 años de edad respectivamente, han sido detenidos y han pasado a disposición de la autoridad judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública.