Detenido un marroquí en Melilla cuando embarcaba en un ferry con un compatriota oculto en un doble fondo de su coche

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un marroquí de 27 años cuando embarcaba en el ferry con destino a Málaga con un compatriota de 29 años oculto en un doble fondo de un vehículo de alta gama.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior, la intervención se ha desarrollado en el puerto durante el control documental de los pasajeros y vehículos que accedían al barco Juan J. Sister de la compañía Acciona Trasmediterranea.

Al llegar a la altura del control, los agentes de servicio observaron un abultamiento extraño en el asiento trasero del coche. El portavoz policial ha explicado que el conductor fue preguntado por esta anormalidad y 'comenzó a ponerse nervioso y a dar explicaciones incoherentes a los agentes'.

Ello llevó inmediatamente a los policías del Grupo Operativo de Fronteras a una inspección del automóvil, 'comprobando que entre el respaldo del asiento trasero y el maletero existía un espacio mayor del que los turismos marca BMW traen normalmente de serie'.

Los policías retiraron la funda hecha a medida que protegía el asiento trasero y descubrieron una estructura metálica con un corte rectangular de unos 15 centímetros cuadrados en su parte superior. 'Tras una revisión en profundidad, descubrieron oculto dentro de dicha estructura a un hombre joven agazapado en su interior' ha indicado el portavoz, quien ha detallado que el citado corte 'permitía la respiración de esta persona mientras viajaba oculto en el vehículo'.

Tras extraerle del habitáculo en que se encontraba, el joven declaró a la Policía ser de nacionalidad marroquí y tener 29 años de edad. A pesar de las reducidas dimensiones de su escondite, no había sufrido daños ni síntomas de asfixia, por lo que no precisó asistencia médica.

Seguidamente, ambos jóvenes fueron detenidos y trasladados a dependencias de esta Jefatura Superior. El conductor por un Delito Contra los Derechos de los Ciudadanos Extranjeros y el joven oculto por Infracción de la Ley de Extranjería.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.