Detenido un joven e imputados otros tres, uno de ellos menor, por fuegos forestales en Tomiño (Pontevedra)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 21 años de edad e imputado a otros tres, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de tres incendios forestales en distintos montes de Tomiño (Pontevedra), siendo uno de ellos en grado de tentativa.

Según informa la Benemérita, el detenido fue capturado la semana pasada y resultó ser R.M.A.S., de 21 años de edad y vecino de Tomiño. Por su parte, los imputados son S.B.V., de 22 años, D.P.O., de 20, y un menor de edad.

Las pesquisas realizadas por el equipo de investigación de incendios del Seprona de Tui en colaboración con la Guardia Civil del puesto de Tomiño y la brigada de investigación de incendios forestales de la Xunta en O Porriño permitieron esclarecer tres incendios, uno en grado de tentativa, ocurridos el pasado día 19 en diversos puntos del municipio.

Las fuerzas de seguridad explican que el detenido, que circulaba en un Peugeot 406 con los otros tres jóvenes, iba prendiendo fuego con un mechero en los montes próximos a la carretera mientras los demás esperaban en el interior del vehículo. A consecuencia de estos hechos, se produjeron dos incendios forestales en los que se quemaron más de tres hectáreas de monte repoblado de pinos.

En el tercer incendio actuaron del mismo modo si bien, al ser descubiertos por otro vehículo después de haber prendido fuego, se dieron a la fuga y las llamas pudieron ser sofocadas por los ocupantes del turismo que los había sorprendido.

El detenido quedó en libertad con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido. Los imputados mayores de edad deberán también presentarse ante el juzgado, mientras que el menor deberá comparecer ante la Fiscalía de Menores.