Detenido un jefe de la mafia calabresa, uno de los más peligrosos de Italia

Los Carabineros (policía militar italiana) detuvieron anoche en la provincia de Reggio-Calabria (sur) a Domenico Condello, uno de los jefes de la 'Ndrangheta (mafia calabresa) e incluido entre los 30 criminales más peligrosos de Italia.

En un comunicado emitido hoy, los carabineros explicaron que Condello, conocido como 'Micu u pazzu' (Micu el loco), estaba considerado por los investigadores uno de los jefes de la 'Ndrangheta tras haber sustituido como 'capo' del clan a su primo Pasquale Condello, alias 'El supremo', arrestado en 2008.

Domenico Condello, de 56 años, estaba huido de la Justicia desde 1992 y está condenado a cadena perpetua por homicidio, asociación mafiosa y otros delitos, explicaron en la nota.

El jefe mafioso fue arrestado a las afueras de la ciudad de Reggio Calabria, la capital calabresa, mientras viajaba a bordo de un automóvil y no opuso resistencia.

Según las fuerzas del orden, Condello dirigía desde su escondite las actividades ilegales de su clan, sobre todo las relacionadas con el tráfico de drogas, las extorsiones y las infiltraciones en los organismos públicos para conseguir adjudicarse contratas.

El pasado martes, el Consejo de Ministros de Italia ordenó la disolución precisamente del Ayuntamiento de Reggio Calabria por supuestas infiltraciones de la mafia, en lo que supone la primera vez que se adopta una medida de este tipo en una capital de provincia.

Los mejores vídeos