Detenido un hombre tras embestir con su coche a otro que iba en moto

Un hombre de 39 años ha sido detenido por la Policía Nacional de Gandia como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras embestir con su coche a una persona que circulaba con una motocicleta, y que confundió con su vecino, arrastrándola unos 90 metros y una vez en el suelo tratar de golpearla con una barra de metal, no haciéndolo al percatarse que no era la persona que él creía.

La víctima fue asistida en el hospital San Francisco de Borja de una fractura tercio proximal clavícula derecha y diversas escoriaciones. El detenido había tenido varias disputas con sus vecinos en relación a un camino de entrada colindante entre sus viviendas, por lo que ya había interpuesto dos denuncias, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

Los hechos ocurrieron, cuando los policías que realizaban labores de prevención, observaron sobre la una del mediodía del jueves en la zona de la Marxuquera lo que parecía ser un accidente de circulación, así como una ambulancia que estaba atendiendo a una persona, por lo que se aproximaron.

'Esto no ha sido ningún accidente, he ido yo a matarlo, a atropellarle, lo que pasa es que me he equivocado ya que creía que era mi vecino', manifestó el conductor del coche cuando los agentes avisaron a la Guardia Civil de Tráfico.

Ante tales manifestaciones, los policías conocieron que momentos antes el conductor había embestido con su coche por detrás al conductor de la motocicleta, arrastrándolo unos noventa metros, para a continuación detener la marcha y bajarse del mismo con una barra de metal con la intención de golpear a la víctima que se encontraba en el suelo, momento en que se percató que se había confundido de persona.

Los policías averiguaron que, al parecer, el ahora detenido había confundido a la víctima con uno de sus vecinos que tenía una motocicleta de características similares a la que llevaba el agredido. El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial. Los policías intervinieron tras la detención un coche de la marca Citroen Diversa, documentación y un trozo de cañería de metal de unos 50 a 60 centímetros de longitud.