Detenido un hombre por robar 8.000? a otro con el que quedó para intercambiar sus vehículos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 38 años, acusado de robar 8.000 euros a otro con el que había quedado para hacer un intercambio de vehículos, según ha informado este Cuerpo de Seguridad en un comunicado.

Los agentes, que se encontraban realizando un control policial en la zona norte de Castellón, dieron el alto a un vehículo de alta gama. Al identificar al conductor, los policías averiguaron que éste tenía en vigor una reclamación policial por la comisaría de la Policía Nacional de Alcalá de Henares (Madrid), al parecer, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, por lo que le detuvieron.

Según la denuncia, el pasado 11 de julio la víctima quedó con el detenido, al que conocía de coincidir en unos cursillos para recuperar los puntos del carné de conducir. Durante las conversaciones, ambos comentaron la posibilidad de intercambiarse sus vehículos, el detenido entregaría su BMW y la víctima una furgoneta y 8.000 euros.

En los días siguientes, ambos quedaron en un aparcamiento de Madrid para probar los vehículos y formalizar en intercambio, momento en el que el detenido sacó una pistola y le ordenó que le entregase el dinero.

El hombre, que intentó huir, recibió un fuerte golpe en el estómago y quedó tirado en el suelo. Por temor a que le hiciera daño, le entregó el sobre con el dinero, momento en que el presunto agresor, de origen chileno, abandonó el lugar a bordo de su vehículo.

Desde ese momento el atracador se encontraba en paradero desconocido hasta esta semana que fue localizado y detenido en Castellón. Éste cuenta con numerosos antecedentes policiales por tráfico de drogas, falsedad documental, contra la salud pública y contra la propiedad intelectual, y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.