Detenido un hombre por conducir en dirección contraria y provocar un accidente

Un varón de 31 años, domiciliado en la provincia de Álava, ha sido detenido por la Policía Foral como presunto responsable de un delito contra la seguridad vial. El vehículo que conducía ha chocado frontalmente con otro automóvil cuando circulaba en sentido contrario al de la marcha por la Autovía del Norte (A-1) en el término de Olazagutía. Ambos conductores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra con heridas de pronóstico leve.

El accidente ha ocurrido a las 5.19 horas en el kilómetro 395 de la A-1 cuando, por causas que investiga la División de Atestados de la Policía Foral, un vehículo que circulaba en dirección a Pamplona por el carril sentido Guipúzcoa ha colisionado de frente con otro coche conducido por una mujer, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

La mujer ha sido trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra en una ambulancia movilizada desde la sala de coordinación de emergencias del 112-SOS Navarra con lesiones de pronóstico inicialmente leve.

El conductor que circulaba en sentido contrario ha sido trasladado, en calidad de detenido, a dependencias de la Policía Foral de Alsasua. Posteriormente, al quejarse de dolores en el pecho, ha sido reconocido en el centro de salud de la localidad y desde allí ha sido remitido al Complejo Hospitalario con el fin de que le sean practicadas pruebas complementarias.

Como consecuencia del suceso, ha quedado cerrado el carril izquierdo, en dirección Guipúzcoa, mientras eran retirados los vehículos accidentados y se limpiaba la calzada. Una patrulla de Seguridad Ciudadana de Alsasua se ha encargado de regular el tráfico en el lugar.